8 jul 2011

Aviso amarillo en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso este sabado de nivel amarillo por fenómeno costero y viento en algunas zonas de las islas, ...
En su última actualización de cara al Domingo amplía el aviso amarillo por fuerte vientos, de más de 75km/h, en todo Tenerife (a excepción de la cumbre), Este de La Palma, Este de El Hierro y en el Norte de La Gomera, desde la medianoche del Domingo hasta las 00.00h del Lunes. El aviso por fuerte oleaje también se extiende, en el mismo horario, a la costa norte de La Gomera, litoral este de La Palma y El Hierro, y toda la costa de Tenerife.

Nos espera un fuerte gradiente barometrico sobre las islas, provocado por las altas presiones de Azores y la baja africana,estas dos masas provocará en las islas bastante viento y fuerte oleaje entre los canales del archipiélago y las cara Este-Sureste-Noroeste de las islas.
Estos viento Alisios costeros en la cara SE son capaces de producir olas y vientos importantes ,en el Medano,la costa de Arico,Pozo Isquierdo en GC..etc.

MAPA DOMINGO 10 DE JULIO